Tatiana González Arcón, candidata a la Alcaldía de Baranoa
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Baranoa, más ciudad con inclusión y desarrollo, propone Tatiana González

La candidata a la alcaldía plantea propuestas para todos los sectores del municipio.

La candidata a la Alcaldía de Baranoa, Tatiana González Arcón, propone una transformación de su municipio para convertirlo en “más ciudad, más humana”, con inclusión social, equidad, desarrollo sostenible y oportunidades para todos.

Avalada por el Partido Cambio Radical, Tatiana González tiene el firme propósito de convertirse en la primera Alcaldesa por elección popular.

Para ello plantea el fortalecimiento de la parte social e infraestructura. “Nuestro objetivo es que el alcantarillado tenga un cubrimiento del 100%, que el eje central sea la educación con una adecuada capacitación de los docentes, el estímulo a los estudiantes para combatir la deserción escolar y llevar la tecnología a todos los corregimientos”, sostiene la Comunicadora Social – Periodista con especialización en Gerencia y Comunicación Organizacional.

Igualmente, propuso el retorno de los almuerzos al adulto mayor y la ampliación de su cobertura, así como el seguimiento riguroso a la política pública de mujer.

Llegó el tiempo de la mujer y de los hombres que creen en la capacidad de la mujer”, recalcó.

Considera la necesidad de impulsar la construcción de parques como parte de la estrategia para lograr la sana convivencia, la integración ciudadana y, como consecuencia de ello, reducir los índices de inseguridad.

Al igual como apoya el transporte informal, al mototaxismo, también ofrece todo su respaldo a los campesinos.

El sector cultural también hace parte de su agenda con un ambicioso proyecto como es la construcción del Centro de Ferias, que permita sacar las tarimas de la Plaza Principal y donde la celebración de la Loa tenga su escenario propio y digno.

Su propuesta incluye, además, una política de cultura ciudadana, con sentido de pertenencia, “construyendo un gobierno más humano, con inclusión de todas las comunidades: Lgbti, discapacitados, niños, mujeres cabeza de hogar, estudiantes, campesinos, donde todos los sectores van a sentir la mano y el apoyo de una administración”.

Para los diferentes sectores la propuesta se complementa con proyectos de cooperación internacional que permitan canalizar recursos de apoyo para microempresarios y artesanos.

Adicionalmente plantea el acercamiento de la administración hacia los corregimientos, con escenarios deportivos y que, además, se conviertan como referentes turísticos y gastronómicos no solo del Atlántico sino de la Región Caribe en general.

Este acercamiento también contempla la descentralización de la salud, con puestos de salud en los lugares más apartados y en los cuales la población tenga acceso a los servicios ante cualquier emergencia.

De manera complementaria su plan incluye, además de la alimentación escolar, la creación de los hábitos de vida saludable.

En materia de infraestructura proyecta el mejoramiento de la malla vial y soluciones de vivienda.

Tatiana González se siente orgullosa de vivir en Baranoa y lamenta las agresiones de que ha sido objeto durante la campaña. “Cada agresión la respondo con proyectos, con ideas, con propuestas de servicios porque tengo la experiencia administrativa para gobernar el municipio. Queremos llegar a la Alcaldía no por vanidad ni capricho sino porque queremos entregarle desarrollo al municipio”, afirma tras recordar su trayectoria profesional en entidades como Avianca, Nu3 y la Alcaldía de Baranoa.

 

Más sobre este tema: